lunes, diciembre 26, 2005

Mascotas

"Algunos seres humanos tienen la suerte de disponer de una mascota, esto es, un animal mucho más inteligente que ellos que, a cambio de un plato de comida, les proporciona compañía y guía espiritual. Hay cierto tipo de mascotas cuadrúpedas denominadas 'perros' que incluso sacan a pasear a sus humanos..."

"Los perros entrenan a los humanos para que lancen objetos muy lejos. Después van corriendo a recoger el objeto para que lo vuelvan a tirar. Así hasta que el humano se cansa o el objeto está demasiado baboseado como para poderlo sujetar..."

"Las mascotas más inteligentes son los gatos. Son los más señoriales y adiestran a los humanos para que los alimenten, los acaricien y les calienten la cama. A cambio, les muestran su más profundo desprecio destrozando los muebles y arañándoles continuamente e impidéndoles leer el periódico, pese a lo cual los humanos se muestran de lo más entusiasmados..."

"Pero sin duda alguna, las mascotas más interesantes son las anacondas. Son limpias, silenciosas y si tienen mucha hambre, se zampan al descuidado dueño. Acto seguido, disfrutan de una agradable digestión de seis meses..."

"Estoy planteándome el comprarme una mascota. Dudo entre un cocodrilo y una gallina. Ésta me solucionaría el problema de los desayunos, pero el cocodrilo es más eficaz a la hora de eliminar a los vecinos molestos. ¡Qué duda existencial...!"