jueves, diciembre 08, 2005

Alimentación

"Introducción a la gastronomía humana: se lo comen casi todo. Se diferencian de las vacas porque éstas comen hierba, mientras que los humanos se la fuman. En función del tipo de hierba que consumen se clasifican en fumadores, fumetas y cocainómanos. Pero volviendo a las costumbres culinarias, dependen de la zona del planeta en que habiten. Por ejemplo, en el sudeste asiático comen insectos, mientras que los norteamericanos ingieren grandes cantidades de colesterol y no pueden ver el pulpo. En cambio en España se consume en grandes cantidades en su forma 'Pulpo a la gallega'. Es una lástima, con lo inteligentes que son esos animales (los pulpos, se entiende)..."

"Hoy he observado un hecho difícil de asimilar. Una señora ha entrado en un local donde sirven comidas y bebidas denominado 'bar'. Ha pedido un bocadillo hipercalórico, una rosquilla repleta de azúcares y colesterol y después ha pedido una bebida denominada 'cortado con leche desnatada y sacarina' para no engordar. Evidentemente les pasa algo raro a los humanos..."

"Lo más sorprendente es su publicidad. Las empresas que producen alimentos invierten muchos recursos en publicitar sus productos para hacerles creer a los consumidores potenciales que si comen o beben los productos encuestión, no engordarán. Ya me explicará alguien cómo pueden creerse eso si cualquier cosa que no sea agua contiene calorías..."

"Los niños son consumidores natos de comida-basura, que es un tipo de comida especial que venden en unos establecimientos en los que suele haber un señor disfrazado de payaso haciendo el tonto. Consumen diferentes tipos de productos, pero todos son hipercalóricos y contienen mucho colesterol. Los padres no parecen preocuparse en absoluto por la salud de sus hijos, que suelen acabar obesos y colesterólicos perdidos y, en caso de necesidad, en vez de vigilar mejor su alimentación, apuntan a los niños a un gimnasio, con lo que se los sacan de encima una o varias horas más al día..."