jueves, diciembre 01, 2005

El dimorfismo

"He recibido adiestramiento para la observación de los primates, corrección, de los 'Humanos'. Mi primera sorpresa ha sido su fisiología: tienen el sistema reproductor justo al lado del orificio excretor y la mitad de ellos lo comparten parcialmente. ¡Qué asco! ¡No me extraña que se cubran con un compuesto derivado de la celulosa para ocultar esa vergüenza! Encima, tienen dos orejas y una sola boca, supongo que para escuchar el doble de lo que hablan, cosa que no consiguen nunca. En fin, no debo tener prejuicios, pero esto me va a costar..."

"La especie posee dimorfismo sexual. Se dividen en 'hombres' y en 'mujeres'. Los hombres suelen tener más pelo (hasta que se les cae), el aparato reproductor en la parte exterior y participan periódicamente en un evento tribal denominado 'tarde de fútbol'. Las mujeres se caracterizan por tener un par de bultos debajo de la cabeza denominadas 'mamas' (que parece ser que vuelven locos a los 'hombres', hasta el punto que algunos de ellos se realizan implantes para simularlas), el aparato reproductor en el interior del cuerpo y participan de un ritual absurdo por definición denominado 'criticar a las amigas'..."

"Mis superiores en la Tierra me informan que no debo hacer distinciones de género tan abruptas. Al parecer el término humano para eso es el de 'políticamente correcto'. Exploraré en el futuro el concepto que parece ser que, según la última moda filosófica humana, aplican a casi todo lo que no es esencial..."

"Hoy ha sido mi primer día de observación. Me han encargado que vigile la entrada de una cosa llamada 'lavabos públicos'. Al parecer debe ser una tarea muy divertida porque mi supervisor se ha marchado riendo. De lo observado deduzco que siguen una tónica bastante simple: los 'hombres' entran en un cuarto y las 'mujeres' en otro. Aunque hace un rato un hombre disfrazado de mujer ha intentado entrar en el lavabo de 'mujeres' y se ha 'liado un pollo' (no he visto ningún pollo, debe haber entrado por otra puerta). En la central han intentado explicarme las sutiles diferencias entre 'travesti' y 'drag-queen' pero yo me 'he quedado a cuadros' como dicen los humanos para expresar estupor..."